Día 0. La historia y el porqué de este Viaje.

Para mi viajar es la mayor parte del tiempo imaginar lugares para después descubrirlos, el destino deseado viene a veces de cualquier película o historia que has leído en un libro; hay quién nunca cumple ese sueño y otros como yo, muy afortunados, que llegan a descubrir algunos de los destinos que un día imaginaron.

Lo mío fue más sencillo, una tarde en casa de mis padres vi un álbum de fotos de viajes donde ponía Yugoslavia 1982; siempre había sentido curiosidad sobre la tierra de dónde venían tantos jugadores de baloncesto buenos, ¿como será su país? Les pregunto a mis padres y su recuerdo es vago, casi 30 años han pasado ya de su visita, para ellos no hubo restos de una guerra, ni de familias rotas, tampoco sitúan Eslovenia y Bosnia en el mapa. Mis padres lo conocieron como Yugoslavia.

Dividimos el viaje en tres partes, una semana nos llevará hasta los Balcanes, relax y disfrute por la Europa más motera, la siguiente semana inmersión total en Yugoslavia y los últimos para recorrer el sur de Italia y volver a mi casa, la italiana, en La Toscana.

Me voy con mi compañero de ruta Jesús. Fiel. Si te apetece dar un paseo por Europa sube a nuestras motos que vas a viajar con nosotros.

Debes tener instalado Spotify para poder escuchar los enlaces a la banda sonora de cada etapa. Si te apetece preguntarme algo sobre el viaje me puedes escribir a nauj_1972@hotmail.com.

Responder

